Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este martes?

El billete paralelo o blue volvió a bajar, en esta ocasión $2 hasta los $145 este 2 de marzo.

El Dólar blue se movió descendentemente una vez más, en esta ocasión cayó $2 hasta los $145 con lo que borró la suba registrada. En el Banco Nación, la divisa extranjera minorista aumentó 18 centavos hasta los $157,85. Por otro lado, el Banco Central terminó la jornada con un saldo positivo de alrededor de u$s 100 millones, con lo que acumula adquisiciones por u$s 280 millones en los primeros días de marzo.

El Dólar contado con liquidación en Argentina subió un 1,1% a $147,91, la brecha con el oficial llegó al 65,1%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa trepó 1% hasta los $145,20 dejando un spread del 61,1%. Los financieros continúan con la recomposición alcista en medio de renovadas intervenciones. Hay que recordar que acumularon una caída de hasta 4% durante febrero y ahora está intentando despegar.

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% avanzó 26 centavos a $157,85 en promedio. En el mercado mayorista, la divisa trepó seis centavos a $90,15 bajo la intervención del BCRA. La entidad que dirige Miguel Pesce terminó el segundo mes del año mejor de lo que se esperaba. En total adquirió u$s 650 millones contra las expectativas de un escenario complicado.

El billete paralelo o blue volvió a bajar, en esta oportunidad $2 hasta los $145 este martes 2 de marzo llegando a su nivel más bajo desde diciembre. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista cayó al 60,8% siendo su menor valor desde el 20 de abril de 2020 (59,3%). Esta moneda marginal había subido $4 entre el viernes y el lunes en un intento de despegue, sin embargo, rápidamente retomó el sendero bajista.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s 340 millones. Los plazos mostraron caídas del 0,5% y más del 0,8% a partir de mayo. De este modo, fin de mes terminó operando con una tasa del 32,67% y abril al 37,75%. Por último, en Brasil, el Banco Central intervino el mercado de divisas al contado por quinta vez en cuatro días, ya que las decisiones del Gobierno llevaron a la moneda cerca del mínimo histórico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *