Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

AFIP: la recaudación impositiva acumula seis meses de crecimiento

En enero la recaudación impositiva había alcanzado los $ 772.860 millones.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la recaudación impositiva acumula seis meses de crecimiento. En este sentido se informó que la recaudación tributaria durante febrero alcanzó los $ 716.595 millones, con un crecimiento interanual (i.a.) del 51,9%. Esto se ha obtenido gracias al contexto internacional favorable que se ha visto y a las diferentes medidas que se han tomado.

Este lunes primero de marzo el Ministerio de Economía de la Nación mostró los datos generados por la AFIP de la recaudación impositiva de febrero. En la publicación pudo destacar que hace ya seis mese se da una variación positiva por encima de la inflación. En este sentido también se destacó que los tributos del comercio exterior registraron un aumento de 161% i.a. Mientras tanto los derechos de exportación subieron un 205% i.a.

Al respecto de los números de la AFIP número, el encargado de la cartera de economía de la nación, Martín Guzmán expresó que “ambos tributos vienen registrando una leve pero sostenida recuperación”. De esta manera, también hizo énfasis que en que esto se puede ver directamente reflejado en la a “aceleración del crecimiento interanual por segundo mes consecutivo”.

Siguiendo esta línea explicó a los medios que la merma de la recaudación impositiva se ve claramente afectada por las fluctuaciones que genero la pandemia del coronavirus. Es decir, que la caída de los asalariados formales todavía hace ecos en los números que recientemente mencionamos. Por lo tanto, pese a que se vio una recuperación en el sector industrial no se logran restablecer los niveles en los rubros de Hotelería y Actividades Culturales, entre otros.

¿Cómo fueron los números de la recaudación impositiva en enero?

Según la AFIP enero la recaudación impositiva alcanzó los $ 772.860 millones. Estos números marcaron un crecimiento interanual del 46,6%, porcentajes alentados por el sector exportador y el incremento en la actividad en general. Las aperturas tanto del turismo y de actividades afines han ayudado a que las recaudaciones noten leves mejoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *