Connect with us

Hi, what are you looking for?

Impuesto a las Ganancias
Impuesto a las Ganancias

El País

Impuesto a las Ganancias: el piso salarial se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021

La decisión fue confirmada por el equipo técnico del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Ministerio de Economía y la AFIP.

El proyecto para subir el piso salarial del Impuesto a las Ganancias se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021. Esto implica que quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril. La decisión fue confirmada por el equipo técnico del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Ministerio de Economía y la AFIP.

Desde la Cámara Baja informaron que el medio aguinaldo que se paga en junio y diciembre quedará exento del tributo. “Los mencionados beneficios, que fueron incorporados teniendo en cuenta pedidos de la CGT y legisladores tras mantener reuniones con el presidente de la Cámara; que ya han sido validados con el Ministerio de Economía y AFIP”, expresaron desde la Presidencia de Diputados por el Impuesto a las Ganancias.

La devolución de los descuentos por Ganancias en enero, febrero y marzo forma parte de un beneficio adicional para 1.267.000 trabajadores y jubilados. Los mismos dejarán de pagar el tributo una vez que se apruebe la ley. Un ejemplo podría ser el caso de un asalariado soltero y sin hijos con salario de 110.000 pesos en bruto (91.300 netos) cobrará el mes próximo un reintegro de 4.974 pesos.

¿Qué dijo Sergio Massa sobre el Impuesto a las Ganancias?

La exención del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo fue uno de los cambios que los gremialistas propusieron. Con la aplicación retroactiva y que el SAC no pague el tributo, el Estado promoverá un impacto positivo en el bolsillo de los trabajadores. “El presidente pidió en la Asamblea acelerar el tratamiento porque para el Gobierno la recuperación del ingreso es prioridad”, declaró Sergio Massa a Télam.

Con la nueva modificación, los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones ya no pagarán el impuesto. “Este alivio fiscal que se está impulsando para trabajadores y jubilados; que implicará un esfuerzo presupuestario para el Estado, se va a compensar por la mayor recaudación que generará el consumo adicional”, evaluó el equipo del titular de la Cámara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *