Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este martes?

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en $144 este 9 de marzo.

El Dólar blue no se movió y terminó por tercera jornada consecutiva operando estable en los $144. En el Banco Nación, la divisa extranjera minorista aumentó siete centavos hasta los $96,07. Por otro lado, el Banco Central terminó el día con un saldo neutro en sus intervenciones, hasta el momento sigue superando al monto obtenido en el anterior mes de febrero.

El Dólar contado con liquidación en Argentina cayó por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión bajó un 2,3% hasta los $144,28: la brecha con el oficial se ubicó en el 59,14%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa descendió un 1,4% a $143,87 dejando un spread del 58,7%. Los financieros se encuentran en calma luego de reacomodarse al alza, las intervenciones continúan regulando la dinámica de estos.

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% avanzó 12 centavos a $158,52 en promedio. En el mercado minorista la divisa ascendió siete centavos a $96,07. Por otro lado, el billete sin los impuestos subió 25 centavos a $95,50. Por último, en el segmento mayorista la moneda estadounidense trepó nueve centavos a $90,66.

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en $144 este martes 9 de marzo llegando a su nivel más bajo desde diciembre. De esta manera, la brecha con el oficial cayó al 58,8% siendo su menor valor desde abril de 2020. Esta moneda marginal cayó $2 la semana pasada y en lo que va del año acumula un importante retroceso de $22; mostrando en enero su caída más significativa.

El Dólar en el mundo se alejó de máximos de tres meses y medio en esta jornada. El principal motivo es la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Esto permitió alzas de monedas de mayor riesgo como la libra esterlina, entre otras. Los operadores anticiparon que los rendimientos pueden aumentar por las subastas de bonos del Tesoro y de la publicación de la inflación estadounidense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *