Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti: “La vacuna no es mágica, hay que considerarla una herramienta entre tantas”

Las declaraciones se dieron en un encuentro con periodistas en el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló de la importancia de la vacuna y de la posible segunda ola de Covid-19. “La vacuna no es mágica, más bien hay que considerarla una herramienta entre tantas. La segunda ola es una realidad, ya hemos visto lo que sucedió en Europa y lo que está pasando en casi todos los países de la región. Es muy difícil que pueda evitarse en Argentina”, expresó.

“Por eso, será clave contar con el mayor porcentaje de la población de riesgo ya protegida cuando llegue el frío. Tenemos que reducir la mortalidad”, agregó la ministra, Carla Vizzotti. En un encuentro con periodistas en el Ministerio de Salud reconoció que la vacunación tendrá un rol clave. “Se debe seguir trabajando en ajustar las pautas de cuidado y protección”, señaló.

El caso paradigmático a nivel regional es Chile, una de las naciones que más personas inmunizó y que atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia. Según las estadísticas aplicó 6 millones 500 mil dosis. En sus ciudades cabecera las infraestructuras volvieron a saturarse, se restringió la circulación salvo para esenciales y se suspendieron las clases presenciales.

Carla Vizzotti explicó que el objetivo es de doble vía: a medida que avanza con el proceso de vacunación masiva; la atención estará focalizada en minimizar el impacto de la segunda ola. La misma ya afronta buena parte de las naciones limítrofes y empieza a advertirse en el país. Para evitar la propagación comunitaria de la variante de Manaos (Brasil), el control de las fronteras será fundamental.

Carla Vizzotti y la vacunación masiva

Sobre la vacunación masiva declaró: “Es posible que durante los próximos meses alcancemos una muy buena cobertura. Primero queremos inmunizar a los individuos que mayores riesgos corren. Las vacunas seguirán llegando, tenemos reuniones periódicas con todos los laboratorios. No vamos a informar el arribo de nuevas dosis hasta que el avión no esté en pista de aterrizaje”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *