Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norte Grande
Norte Grande

El País

¿De cuánto será la reducción de los aportes patronales en el Norte Grande?

Esta decisión se implementó con el objetivo de potenciar la creación de puestos de trabajo en la región.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó Catamarca y anunció de cuánto será la reducción de los aportes patronales en el Norte Grande. El nuevo régimen de promoción de generación de empleo incluirá rebajas de hasta el 80% por las nuevas relaciones laborales durante el período de tres años. Esta decisión se implementó con el objetivo de potenciar la creación de puestos de trabajo en la región.

El plan prevé la instrumentación de los incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los empleadores en las provincias del Norte Grande. El mismo está integrado por Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Entre los pedidos del sector se encuentra el de corregir por este medio asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.

“Debemos avanzar en disminuir las desigualdades de ingreso, territoriales y de género de nuestro país. En el norte, donde estas diferencias son más notorias, el trabajo es aún mayor. Hoy (ayer) el presidente Alberto Fernández realizó un importante anuncio en función de este objetivo. Es una medida que apunta no solo a mejorar la competitividad de las economías regionales, sino a la creación del empleo formal”, informó el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas.

A través de su cuenta de Twitter agregó: “Esta política tiene al mismo tiempo el objetivo de reducir tres grandes desigualdades que tiene Argentina. La primera es la territorial, donde las provincias del Norte Grande tienen mayores costos de infraestructura de logística. En segundo lugar, apunta a reducir desigualdades de ingreso y en tercero busca combatir la desigualdad de género”.

Detalles de la reducción

Entre las condiciones para acceder al beneficio se establece que los empleadores deberán producir incrementos en su nómina de personal. En particular incluye la reducción del 70% de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones el primer año, 45% el segundo y 20% el tercero. Mientras tanto, en caso de mujeres, travesti, transexual o transgénero la baja será del 80% el primer año, 55% el segundo y por último del 30%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *