Ante un posible escenario que suban los casos de coronavirus en Argentina, el Gobierno nacional ya se encuentra analizando que medidas se tomarán. La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que se buscará ralentizar los contagios con restricciones que hasta este miércoles se estuvieron delineando. En este sentido se adelantó que pese a que las limitaciones de horarios dieron buenos resultados, no se busca algo de ese tipo.
Carla Vizzotti declaró que si existe un “consenso claro” entre la Nación y las provincias en torno a la temporada toma de medidas. “Si hay un aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”, aseguró. Además, agregó que esto estará dirigido a la circulación de personas y que se busca “apuntar a un confinamiento si no a franjas horarias”.
Por el momento el Gobierno trabaja para avanzar con la implementación de “medidas adicionales” para ralentizar la llegada de una segunda ola de coronavirus en Argentina. Se busca que antes de semana santa se emitan nuevas limitaciones, ya que en esta fecha se prevé mucha movilidad de personas. Entre esas medidas, destacó que se analiza exigir un PCR pago, a cargo de las personas que regresan al país desde el exterior.
En este marco, descartó la posibilidad de que se implemente el sistema de hoteles para que los residentes argentinos que arriben al país desde el exterior. Días atrás se habia hablado de la posibilidad de que se deba cumplir la cuarentena en este tipo de lugares, pero hoy eso ya no es una ppción.
Las nuevas cepas del coronavirus en Argentina
Por otra parte, la ministra de Salud descartó la presencia predominante de las nuevas variantes del coronavirus en Argentina. De esta manera, resaltó que “no es una buena idea el turismo a países donde circulan las nuevas cepas”. A todo esto, también agregó que actualmente no solo preocupa el incremento de casos en el país, sino que está comenzando a generar alerta los números de los países latinoamericanos.
You must be logged in to post a comment Login