Connect with us

Hi, what are you looking for?

Plan Procrear
Plan Procrear

El País

El Gobierno nacional y una nueva línea del Plan Procrear: ¿qué objetivo tiene?

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, brindó detalles.

El Gobierno nacional está ultimando los detalles de una nueva línea del Plan Procrear para otorgar créditos hipotecarios. El mismo beneficia al sector de la construcción de viviendas nuevas con una tasa de interés atada a la evolución de los salarios formales del sector privado. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó que el objetivo es incentivar proyectos habitacionales en terrenos propios.

Con la nueva línea del Plan Procrear se dinamiza la economía con más empleo de la construcción y mayor consumo de materiales para obras. “Nosotros ya estamos trabajando con el Banco Hipotecario en el Plan Procrear, que lleva adelante las acciones financieras y de administración. Corresponde al presidente anunciarlo, pero los nuevos créditos no van a ser para comprar propiedades, sino para construir”, expresó Jorge Ferraresi.  

El año pasado se lanzó una rama del plan para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados; con un plazo a 360 meses; un monto máximo de $3,5 millones y una tasa fija Hog.Ar. La propuesta de los nuevos créditos hipotecarios está centrada en la construcción sobre terreno propio o por adquirir. Además, abarca la cobertura del 100% del presupuesto para la realización de la vivienda.

Otros puntos importantes son: cobertura del 80% para la compra de terreno de la tasación; cobertura del 80% para la primera o segunda vivienda por una a estrenar; y del 100% para la refacción, ampliación o terminación de primera o segunda vivienda. Por último, agrega la adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente hasta el 80% de la tasación.

Uno de los requisitos para anotarse en el sorteo de esta nueva línea del Plan Procrear será demostrar entre siete u ocho salarios mínimos de ingresos por familia. Por otro lado, se necesitará contar con el terreno antes del lanzamiento del plan. Se espera que también se amplíe el monto del crédito hipotecario, pero que se mantengan el resto de las condiciones generales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *