Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti afirmó que la idea del nuevo DNU es “desalentar los viajes”

En este marco el Gobierno nacional emitió un nuevo decreto donde restringe a partir del sábado los vuelos a Chile, México y Brasil.

La ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que la idea del nuevo DNU es “desalentar los viajes”. Actualmente el Gobierno nacional está inmerso en el preparativo de nuevos protocolos y restricciones para prever el aumento de casos. El estado de alerta que se está generando ese fuertemente ligado a carga viral de las nuevas cepas de coronavirus en Argentina.

En este marco el Gobierno nacional emitió un nuevo decreto donde restringe a partir del sábado los vuelos a Chile, México y Brasil. Carla Vizzotti aseguró que “el DNU fue muy consensuado, con mucho trabajo junto a gobernadores y gobernadoras”. Además informó que “el objetivo es minimizar la posibilidad de ingreso y diseminación de nuevas variantes”. Por otra parte se buscará, continuar minimizando el ingreso de casos de coronavirus en Argentina.

De esta manera, procedió a aclarar que “las personas que den negativo van a volver a su domicilio a cumplir los diez días de aislamiento, con un nuevo testeo antes de poder levantar esa situación”. Por otra parte quienes del positivo “deberán hacerse una PCR, un análisis genómico, y ser derivados a un lugar de aislamiento”. También, detalló que “una vez que sepamos la variante, serán trasladados en forma segura a su lugar de residencia”.

Carla Vizzotti sobre las nuevas medidas para prevenir el aumento de casos

Ante un posible escenario que suban los casos de coronavirus en Argentina, el Gobierno nacional ya se encuentra analizando que medidas se tomarán. La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que se buscará ralentizar los contagios con restricciones que hasta este miércoles se estuvieron delineando. En este sentido se adelantó que pese a que las limitaciones de horarios dieron buenos resultados, no se busca algo de ese tipo.

Carla Vizzotti declaró que si existe un “consenso claro” entre la Nación y las provincias en torno a la temporada toma de medidas. “Si hay un aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”, aseguró. Además, agregó que esto estará dirigido a la circulación de personas y que se busca “apuntar a un confinamiento si no a franjas horarias”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *