Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: suspenden los vuelos de Brasil, Chile y México

La decisión se oficializó hoy viernes 26 de marzo mediante la Decisión Administrativa 268/2021

El Gobierno nacional informó que se suspenden los vuelos de Brasil, Chile y México para evitar el aumento de casos de coronavirus en Argentina. La decisión se oficializó hoy viernes 26 de marzo mediante la Decisión Administrativa 268/2021 publicada en el Boletín Oficial. Esta lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La medida se efectuó debido a los crecientes casos de Covid-19 en los tres países nombrados. De esta manera, se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacía el país. En la decisión publicada se exceptúan los viajes “con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente”.

Por otro lado, se autorizan los vuelos necesarios para “el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes”. Esto solo se da en los casos en que dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente resolución. La norma también contempla más controles para los argentinos que regresen del exterior y mantiene la prohibición de arribo de extranjeros con fines turísticos.

El Gobierno nacional definió que antes de abordar, todos los viajeros deberán hacerse un testeo para evitar el ingreso del coronavirus en Argentina. Además, tendrán que someterse a otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso, con el costo económico a cargo del pasajero. Todas estas medidas se efectuaron ante la subida de casos en Brasil, Chile y México.

Aquellos que den positivo por el coronavirus en Argentina deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales. La estadía en dichos lugares estará a cargo de la persona que ingresa al país. Por último, quienes resulten negativo en la prueba también cumplirán con el aislamiento obligatorio por el término de 7 días desde la toma del análisis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *