Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covax
Covax

El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuántas dosis de Covax llegan el domingo?

El cargamento arribará a las 7:10 horas a través de la aerolínea KLM.

El Gobierno nacional informó cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus Covax llegan el domingo a Argentina. En total serán 218 mil dosis de la inyección desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Las autoridades informaron que está previsto que el cargamento arribe a las 7:10 horas a través de la aerolínea internacional KLM.

El primer envío forma parte de las nueve millones de dosis que el país recibirá a través del mecanismo Covax. Esta cifra no se alcanzará pronto, según el cronograma de entregas, Argentina recibirá hasta mayo de este año 1,9 millones de vacunas. En total serán 142 países los que recibirán la inyección desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Covax es una entidad codirigida por la Alianza Gravi para las Vacunas; la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Pandemias; y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las entregas de las dosis en Latinoamérica son coordinadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en conjunto con los Ministerios de cada país.

Hasta el momento la mayoría de las vacunas que se están distribuyendo en el país son de AstraZeneca. Las mismas se producen en una planta de la compañía británica ubicada en Corea del Sur. Desde el lugar se organizan los pedidos y viajan en avión hasta la capital de los Países Bajos, Ámsterdam para luego comenzar con la distribución a los diferentes países.

¿Cómo se acordó la compra en Argentina?

“El fabricante deja las dosis en el aeropuerto de Holanda y la OPS coordina el proveedor que lo lleva a cada país. Para el caso de la Argentina, en esta primera ronda de asignación el país ha tomado la opción de hacer el proceso de compra de manera directa con el proveedor. Es decir que, en esta instancia, adquiere y retira de forma directa las vacunas asignadas”, informaron desde OPS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *