Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de diputados
Cámara de diputados

El País

La Cámara de Diputados aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias

De obtener la media sanción en senadores, se llegará a eximir de ese tributo a más de un millón de trabajadores.

En una sesión maratónica esta mañana la Cámara de Diputados aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias. La medida obtuvo un total de 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, entre otros. Por lo tanto de ser aprobada por la Cámara de Senadores esta iniciativa llegará a eximir de ese tributo a más de un millón de trabajadores.

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana, luego de 21 horas de debate y por amplia mayoría, el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias. De ser aprobada la iniciativa en Senadores se logrará que libere de ese tributo a más de un millón de trabajadores. Además, según se precisó, esto permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados

La reforma al impuesto a las Ganancias obtuvo un total de 241 votos. El acompañamiento de este resultado fue dado por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los interbloques Federal. Además: Unidad para el Desarrollo, Acción Federal, Frente de Izquierda y el Movimiento Popular Neuquino. Cabe destacar que, pese a las larga shoras de debate la medida contaba con un gran respaldo político.

¿Cuáles son los principales puntos de la medida aprobada por la Cámara de Diputados?

El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados hasta ocho haberes. Asimismo, según los números informados por el oficialismo, la reforma de Ganancias beneficiará alrededor de 1.267.000 personas. Además se informó que los jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas no pagarán el impuesto.

Por otra parte, también se detalló que de ser aprobada la reforma la nueva leyenda vigencia al primero de enero. De esta manera, el Gobierno devolverá los descuentos realizados en los primeros meses del año. También, el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre de pagar impuesto a las ganancias por las guardias u horas extras. Otro de los datos importantes es que Se duplica la exención por hija o hijo discapacitado que en la actualidad es de 78.833 pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *