La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, insistió en la importancia de fortalecer los cuidados frente al aumento de casos de Covid-19. Sobre la situación epidemiológica actual expresó: “Se viene observando un aumento sostenido en el número de casos”. Por otro lado, adelantó que desde AstraZeneca difundieron el cronograma y en el mes de abril se comenzarían a recibir las dosis.
Carla Vizzotti agregó que los contagios no tienen la misma velocidad que en diciembre. Los mismos “requieren fortalecer los cuidados para poder darle tiempo a la vacunación, que está en marcha y en forma sostenida”, aseguró. En diálogo con FM Urbana explicó que AstraZeneca generó un convenio entre Argentina y México para producir la dosis contra el coronavirus.
“En el contrato con AstraZeneca desde el primer momento se estableció que las vacunas se iban a recibir entre fines de marzo y principios de abril”, agregó. Mientras tanto, se refirió a la llegada de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. El gobierno espera tener novedades esta semana y una vez que estén habrá que comenzar el proceso que tiene que ver con exportaciones; cajas y vuelos.
Entre sus declaraciones, Carla Vizzotti, explicó: “Ningún plan de vacunación va a interrumpir la circulación del virus. Pero lo que se busca es captar a quienes tengan mayor riesgo de tener complicaciones y fallecer”. Sobre las prioridades para la aplicación de las vacunas recordó que son los mayores de 70 y luego seguirán con los de 60, ya que el 82% de los fallecidos son mayores de esta edad.
En algunos distritos como en la provincia de Buenos Aires, las vacunas se aplican en forma simultánea en la franja entre los 60 y 80 años. Mientras tanto, la ciudad de Buenos Aires inmuniza primero a los de 80 y cuando termina esta franja comienza con la siguiente. Sobre la decisión del Gobierno de aplicar una primera dosis y diferir tres meses de la segunda, insistió en que es una medida similar a la que adoptaron países como el Reino Unido y Canadá.
You must be logged in to post a comment Login