Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti: “Se viene observando un aumento sostenido en el número de casos”

Por otro lado, adelantó que en abril llegarían las dosis de AstraZeneca.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, insistió en la importancia de fortalecer los cuidados frente al aumento de casos de Covid-19. Sobre la situación epidemiológica actual expresó: “Se viene observando un aumento sostenido en el número de casos”. Por otro lado, adelantó que desde AstraZeneca difundieron el cronograma y en el mes de abril se comenzarían a recibir las dosis.

Carla Vizzotti agregó que los contagios no tienen la misma velocidad que en diciembre. Los mismos “requieren fortalecer los cuidados para poder darle tiempo a la vacunación, que está en marcha y en forma sostenida”, aseguró. En diálogo con FM Urbana explicó que AstraZeneca generó un convenio entre Argentina y México para producir la dosis contra el coronavirus.

“En el contrato con AstraZeneca desde el primer momento se estableció que las vacunas se iban a recibir entre fines de marzo y principios de abril”, agregó. Mientras tanto, se refirió a la llegada de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. El gobierno espera tener novedades esta semana y una vez que estén habrá que comenzar el proceso que tiene que ver con exportaciones; cajas y vuelos.

Entre sus declaraciones, Carla Vizzotti, explicó: “Ningún plan de vacunación va a interrumpir la circulación del virus. Pero lo que se busca es captar a quienes tengan mayor riesgo de tener complicaciones y fallecer”. Sobre las prioridades para la aplicación de las vacunas recordó que son los mayores de 70 y luego seguirán con los de 60, ya que el 82% de los fallecidos son mayores de esta edad.

En algunos distritos como en la provincia de Buenos Aires, las vacunas se aplican en forma simultánea en la franja entre los 60 y 80 años. Mientras tanto, la ciudad de Buenos Aires inmuniza primero a los de 80 y cuando termina esta franja comienza con la siguiente. Sobre la decisión del Gobierno de aplicar una primera dosis y diferir tres meses de la segunda, insistió en que es una medida similar a la que adoptaron países como el Reino Unido y Canadá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *