Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

El País

¿Qué dijo Nicolás Trotta de la suspensión de la presencialidad?

El Gobierno nacional será muy concreto a la hora de aplicar políticas restrictivas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó detalles en caso de cualquier eventual suspensión de la presencialidad en las escuelas. El Gobierno nacional será muy concreto a la hora de aplicar políticas restrictivas. “Hemos determinado que cualquier suspensión vinculada a la presencialidad la tenemos que adoptar en la mínima unidad geográfica posible” dijo.

En este marco, Nicolás Trotta agregó: “No hay que tomar a la Argentina ni a las provincias como un todo. Esto también implica una responsabilidad de cada una de las jurisdicciones”. En declaraciones con la radio online FutuRock remarcó que “la escuela es un espacio priorizado. Las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases”.

Por otro lado, habló sobre los protocolos que rigen en las escuelas en el marco del Covid-19. “Los pasos que estamos dando hoy se vinculan a la experiencia y se dan con enorme responsabilidad y cuidado. Cada decisión la tomamos con la evidencia que teníamos en ese momento. Nunca especulamos con la salud y en ese sentido fueron decisiones sanitarias, no educativas”, agregó.

“Es importante dejar en claro que todos los pasos que hemos dado se vinculan a un regreso seguro con la aplicación de los protocolos. Y en las escuelas de todo el territorio lo que ha sucedido es que detectamos casos de contagio, que no necesariamente se han producido en las escuelas. Estamos en una pandemia, pero la escuela es uno de los espacios donde se puede proyectar un regreso seguro”, expresó Nicolás Trotta.

Sobre el Programa Progresar Trabajo

Días atrás el ministro presentó el Programa Progresar Trabajo en el partido bonaerense de San Martín. En este marco, aseguró que “ya hay más de 600 mil inscriptos en las Becas Progresar 2021” destinadas a fomentar los cursos de formación profesional en Argentina. Además, destacó que se amplió el presupuesto para este año alcanzando los 27 mil millones de pesos para las mismas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *