Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: de cara al fin de semana largo preparan medidas para evitar contagios

Santiago Cafiero, encabezará una reunión interministerial prevista para las 17 horas en la Casa Rosada.

De cara al fin de semana largo de semana santa, desde el Gobierno nacional preparan medidas para evitar contagios de coronavirus en Argentina. En este sentido se anunció que este lunes 29 de marzo se realizará una reunión interministerial y con expertos para definir los próximos pasos. Todo esto se da después de que ya se anunciarán recomendaciones y nuevas restricciones para evitar la transmisión del virus.

El Gobierno nacional analizará este lunes los índices sanitarios ligados al avance de los contagios de coronavirus en Argentino. Por lo tanto después de esto, se trabajará sobre que acciones será necesaria para reforzar controles y protocolos sanitarios de cara al fin de semana largo turístico que se inicia este jueves.

En este sentido el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una reunión interministerial prevista para las 17 horas en la Casa Rosada. De la misma participarán todos los ministros y el comité asesor de expertos epidemiólogos. Carla Vizzotti, la encargada de la cartera de Salud se hará presente junto al ministro de Turismo, Matías Lammens; de Transporte, Mario Meoni; y del Interior, Eduardo De Pedro.

También se ha adelantado que los ministerios de Salud y Turismo mantendrán reuniones con las cámaras de turismo, de transporte, y también las aerolíneas. Las mismas tendrán el objetivo de “fortalecer los protocolos de cuidado” y convocar a un Consejo Federal de Salud y de Turismo, conjunto, para “trabajar de manera consensuada y federal” respecto a la situación epidemiológica.

La educación y el coronavirus en Argentina

En este marco el ministro de Educación Nicolás Trotta habló sobre la situación sanitaria en torno al coronavirus en Argentina y a la continuidad del sistema presencial de clases. Respecto a esto anunció que se mantendrá la presencialidad. Pese a esto, aclaró que ello “no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *