El País

Turismo en Argentina: ¿cuáles son los protocolos para Semana Santa?

Las medidas serán similares a las implementadas durante la temporada de verano, aunque se verán reforzadas.

Turismo en Argentina

El Turismo en Argentina estará habilitado durante Semana Santa y las autoridades informaron cuáles son los protocolos por el Covid-19. Las medidas serán similares a las implementadas durante la temporada de verano, aunque se verán reforzadas. El Gobierno nacional acordó las instrucciones respectivas con los máximos representantes del empresariado turístico.

Este fin de semana largo tradicionalmente tiene un contexto familiar y de reuniones religiosas. Todos los años el Turismo en Argentina se ve favorecido en estas fechas con el aumento de viajes y reservas en todo el país. Las autoridades determinaron reforzar los controles y medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus que en los últimos días alarmó a la sociedad.

Los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Salud, Carla Vizzotti, recibieron a los directivos de las diversas ramas del ámbito privado turístico. Los mismos se comprometieron a hacer llegar estas instrucciones a sus representados. La titular de la cartera sanitaria expresó: “Es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos”.

Sobre las reuniones agregó: “Es cuando uno se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbito público con personas que no conocemos prestamos más atención”. Entre los representantes del empresariado estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), entre otros.

Por su parte, Matías Lammens, les dijo que “es toda una apuesta para nosotros tener el Turismo en Argentina abierto en Semana Santa. Y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes. Les vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores del país”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version