Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
PASO 2021
PASO 2021

El País

El Gobierno nacional definió las fechas para las PASO 2021: ¿cuándo serán?

En la próxima semana habrá una reunión con la oposición.

El Gobierno nacional definió las fechas para realizar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021). Por el aumento de casos de coronavirus y la continuidad del Plan Operativo de Vacunación, las elecciones serán el 12 de septiembre. Además, las autoridades informaron que pasaron las legislativas para el 14 de noviembre en busca de un acuerdo con la oposición.

Hay que recordar que las PASO 2021 estaban previstas para agosto y las legislativas para octubre. La próxima semana habrá una reunión con la oposición donde el Gobierno intentará convencerlos de la postergación. En la jornada de ayer, en la Casa Rosada, se realizó una reunión en la que participaron Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Cristian Ritondo, Jorge Macri y Mayra Mendoza, entre otros.

Desde el ejecutivo dejaron trascender que había un principio de acuerdo para que las elecciones sean postergadas. Sin embargo, la oposición desmintió está información ya que hay un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica que rechazan posponer las mismas. La meta de las autoridades es lograr un acuerdo sobre algunos criterios y situaciones específicas para aplazar los comicios.

Declaraciones en torno a la postergación de las PASO 2021

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que la postergación de las PASO 2021 “es un tema que se debe debatir en el Congreso”. En este marco agregó: “Toda modificación del calendario electoral debe pasar por esa instancia. Se tiene que contemplar también la existencia de una pandemia. Cualquier reforma del sistema electoral tiene que tener base de consenso”.

“Las Primarias tal cual están establecidas caen en el mes de agosto. Y si uno se guía por las temperaturas, suele ser uno de los meses más fríos del año y eso puede tener un efecto de aceleración del Covid-19”, agregó en diálogo con Radio 10. Por otro lado, el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, dijo que no cree que se suspendan las elecciones previstas para el 8 de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code