Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: aparecieron 16 mil casos este miércoles

Estos números son unos de los más altos desde octubre.

El coronavirus en Argentina empezó a causar mucha preocupación entre las autoridades sanitarias. Esto se debe a que los números comenzaron a aumentar rápidamente, y está el peligro latente de las nuevas cepas del Covid-19. En este contexto, en la jornada de este miércoles aparecieron más de 16 mil casos y 124 fallecimientos. Estos números son unos de los más altos desde octubre.

Según lo publicado, se registraron este miércoles 124 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, entre las cuales se detallan 73 hombres y 44 mujeres, 4 personas fueron declaradas sin sexo. El reporte muestra que Buenos Aires ha declarado 76 fallecidos en las últimas 24 horas y hoy se posiciona en la cabeza del ranking diario nacional. El total a nivel país es de  55.858. 

El número de recuperados ha llegado a los 2.102.616 desde el inicio del brote y va muy cerca del total de casos registrados. El Ministerio de Salud agregó que se han podido realizar en el transcurso de todo el miércoles un total de 56.334 testeos de coronavirus en Argentina. Además, se aclaró que desde el inicio del brote se realizaron 8.880.480 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19.

En el día de ayer se ha llegado a detectar que, desde la llegada del virus, 2.348.821 personas atravesaron la enfermedad. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta este martes, se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 56% UTI. También, se registraron 3.638 pacientes positivos de Covid-19 internados en terapia intensiva. En este sentido, hay 190.347 casos activos.

Ranking de casos de Coronavirus en Argentina

Tan solo ayer se han registrado 10.154 nuevos casos de coronavirus en Argentina. En cada provincia los números son muy distintos. En casos como Formosa se han registrado un total de 2.257 pacientes positivos desde la llegada del virus. Otro similar es Misiones con tan solo
12.072 y  Catamarca con 11.428, entre los menores registros. Por otra parte, Buenos Aires acumuló hasta el día de ayer 987.567 infectados desde el inicio del brote. Santa Fe es el distrito que lo sigue en el ranking de contagios, con 231.494.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *