Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

El País

Nicolás Trotta: “El Gobierno nacional siempre promovió la presencialidad cuidada”

Se refirió a la situación actual de las escuelas y los casos de Covid-19.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la situación actual de las escuelas y los casos de Covid-19. “El Gobierno nacional siempre promovió la presencialidad cuidada”, expresó. Además, señaló que para que las medidas sanitarias se cumplan fueron aprobados los protocolos para el regreso seguro a las aulas en el inicio del ciclo lectivo 2021.   

“Si bien se han detectado casos positivos en las escuelas; no tienen detectado que se produzcan contagios en un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos”, aclaró Nicolás Trotta. Sobre las opiniones contrarias a la presencialidad en las escuelas dijo que “no es una cuestión de deseos, sino que se debe implementar en base a lo que refleja la evidencia”. 

Sobre la posibilidad de una suspensión, detalló: “Los protocolos son los más estrictos del mundo. Y si hay que suspender la presencialidad tiene que ser en la mínima unidad geográfica posible según lo que acordamos con todas las jurisdicciones”. Esta decisión fue tomada en el ámbito del Consejo Federal de Educación, con la participación de autoridades educativas de todo el país. 

En este marco, detalló que hay jurisdicciones que ya vacunaron a más del 70% del personal docente. “Cumplimos el objetivo sanitario, estamos en un proceso de vacunación y eso nos permite tener respuestas distintas a las que teníamos en el 2020”, agregó Nicolás Trotta. Según comentó, en la actualidad de “sabe más” sobre el virus lo que permite estar mejor preparados. 

Por último, en diálogo con Radio 10 sostuvo la importancia de dialogar con las autoridades porteñas. “Hemos tenido diferencias, pero debemos dejarla de lado en pos de cuidar la salud. Tenemos un país federal y es necesario articular las miradas. Las diferencias son políticas, tenemos voluntad de diálogo y cambiemos no se ha caracterizado por esto”, finalizó.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *