Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: llegaron un millón de dosis Sinopharm

La travesía constituye la segunda operación de la empresa hacía el país de destino.

En la jornada de ayer llegaron un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, provenientes de China. Un avión de Aerolíneas Argentinas tocó pista en Ezeiza a las 19:55 horas donde fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y por el presidente de la línea, Pablo Ceriani. La travesía constituye la segunda operación de la empresa hacía el país de destino.

La aeronave que llegó de China con la vacuna contra el coronavirus aterrizó en Beijing a las 13:37 horas de Argentina. En este marco, permaneció allí por espacio de poco más de cuatro horas para la carga de las vacunas, para luego despegar rumbo a Sudamérica. Hay que recordar que éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer las dosis de Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron las primeras 904.000 dosis.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas ya cumplió las once misiones de este tipo con destino a Rusia. En la madrugada del sábado llegarán dosis de la Sputnik V para continuar con el Plan Operativo de Vacunación. La idea original era que el avión regrese a Buenos Aires el jueves, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación; por este motivo, despegará este viernes a las 12 hs desde Moscú.

En los 10 vuelos anteriores se trajeron 3.969.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus producida en Rusia. Este número se le suma a las 904.000 de Sinopharm del primer vuelo y el millón que aterrizó este jueves. En la sumatoria, las dosis que llegaron al país desde diciembre ya suman 5.873.000. En los próximos días comenzará la distribución a las distintas provincias según la cantidad de habitantes.

“Tenemos un millón de dosis más, arribó a Ezeiza un vuelo de China con vacunas Sinopharm. Contamos con 6.8 millones, ya distribuimos 5.200.000. Gracias a la tripulación de Aerolíneas Argentinas y a todos y todas los que trabajan para que lleguen a cada argentino, cada argentina. Seguimos trabajando para traer la mayor cantidad de vacunas lo antes posible”, indicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code