Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández confirmó que tiene coronavirus

Lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

En los últimos días, el Covid-19 empezó a causar mucha preocupación nuevamente en todo el país. Los casos empezaron a aumentar, a pesar de que ya muchas personas están vacunadas. En este contexto, nadie está salvado de contagiarse y por eso el presidente de la Nación, Alberto Fernández confirmó que tiene coronavirus. Según explicó en su cuenta de Twitter, ya notificó a todas las personas con las que mantuvo contacto en las últimas 48 horas.

El Intransigente informó que el presidente aclaró: “Quería contarles que al terminar el día de hoy (refiriéndose al viernes 2 de abril), luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, aseguró.

Asimismo, aclaró que ya contactó a todas las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, indicó Alberto Fernández. A su vez, aseguró que se encuentra “bien” tanto en lo físico como en lo anímico, “aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia”, lamentó.

“Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, expresó el jefe de la Nación. Y envió un mensaje a toda la población argentina: “Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, apeló Alberto Fernández.

Cabe recordar que el titular del Poder Ejecutivo Nacional se había aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 21 de enero en el Hospital Posadas. La segunda, semanas después en la Quinta de Olivos. No obstante, desde la Casa Rosada señalaron que la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad. Con 62 años, el Presidente integra el grupo de riesgo ante la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code