Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

¿Cómo se encuentra el presidente Alberto Fernández?

En los últimos días dio positivo de Covid-19.

La Unidad Médica Presidencial informó cómo se encuentra el presidente de Argentina, Alberto Fernández luego de dar positivo de Covid-19. “En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable; asintomático; con parámetros de rangos de normalidad y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio”, expresó el director del espacio, Federico Saavedra.

El cuadro de Alberto Fernández es leve, confirmando la inmunización otorgada por la vacuna Sputnik V. “Se informará diariamente la evolución del señor presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes”, agregó. Por otro lado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que el jefe de Estado “se siente bien”.

“Acaba de llamarme el presidente. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la provincia (Buenos Aires)”, señaló Axel Kicillof en su cuenta de Twitter. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también comentó que el mandatario “está muy bien, de buen ánimo y cumpliendo con todas las indicaciones del médico”.

“Hoy a la mañana hablé con su médico de cabecera, recién me comuniqué con el jefe de Gabinete. Estoy en contacto con Alberto Fernández, los controles y los parámetros del día de hoy son muy buenos”, finalizó la titular de la cartera sanitaria. Por otro lado, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, afirmó que la vacuna contra el coronavirus no excluye la posibilidad de que uno se contagie. Pero si excluye que esa enfermedad sea grave.

En diálogo con Radio Rivadavia, Roberto Salvarezza recordó la protección de la vacuna contra el agravamiento de la enfermedad. “De todos modos, con una dosis hay una reducción muy importante de posibilidades de contagiarse. Solamente el 0,2% de los que recibieron una dosis de la vacuna se contagió, lo que significa que se contagiaron dos personas cada mil vacunados”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code