Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: ¿cuáles serán las nuevas restricciones?

Supuestamente, ya estaría el DNU y sería publicado en las próximas horas.

En las últimas semanas, los contagios en todo el país han crecido exponencialmente. Sin irnos más lejos, en la jornada de este martes hubo más de 20 mil casos, lo que fue un récord absoluto. Por esta razón, las autoridades nacionales están analizando medidas para frenar el avance del coronavirus en Argentina. Supuestamente, ya se sabría cuáles serán las nuevas restricciones y se anunciarán en las próximas horas.

El Intransigente informó que fuentes de la principal sede gubernamental del país detallaron que “hay consenso” entre las tres administraciones para “aplicar restricciones para frenar el avance del coronavirus en Argentina”. Igualmente, la de Horacio Rodríguez Larreta tiene diferencias en el tema de la nocturnidad. En este sentido, desde el Gobierno porteño afirmaron que no están de acuerdo “con el horario de las 22.00 (como tope para el cierre de comercios) y el toque de queda” sanitario.

En tanto, fuentes con despacho en Balcarce 50 aseguraron que “hay consenso en que tiene que haber restricciones para frenar el avance del coronavirus en Argentina”. Precisaron: “Se están terminando de pulir algunas cosas de lo que va a ser el DNU, como el tema horario en la nocturnidad”. A su vez, en paralelo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, mantuvieron comunicaciones con los gobernadores para “terminar de pulir las medidas”.

“Va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación”, enfatizaron, y agregaron: “No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar”. En esa línea, indicaron que “se van a restringir los encuentros sociales”, y confirmaron que “habrá horarios en la nocturnidad, teniendo prioridad de circulación los trabajadores esenciales”.

La noticia se conoció luego de una reunión que encabezó Cafiero en Casa Rosada junto a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco. El encuentro, que comenzó pasadas las 15:00 y se extendió por más de una hora, también contó con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *