Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: récord de casos desde el inicio de la pandemia

Aparecieron 20.874 pacientes nuevos en todo el territorio nacional.

Nuestro país está entrando en la segunda ola del Covid-19, y desde el Gobierno de la Nación se están mostrando muy preocupados por el aumento de contagios. En la jornada de este martes, el Ministerio de Salud informó que aparecieron 20.874 pacientes nuevos y este es un récord de casos desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Argentina. A su vez, fallecieron 163 personas más.

Según lo publicado, se registraron este lunes 163 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, entre las cuales se detallan 87 hombres y 74 mujeres, 2 personas fueron declaradas sin sexo. El reporte muestra que Buenos Aires ha declarado 82 fallecidos en las últimas 24 horas y hoy se posiciona en la cabeza del ranking diario nacional. El total a nivel país es de 56.634.

El número de recuperados ha llegado a los 2.164.045 desde el inicio del brote y va muy cerca del total de casos registrados. El Ministerio de Salud agregó que se han podido realizar en el transcurso de todo el lunes un total de 75.392 testeos de coronavirus en Argentina. Además, se aclaró que desde el inicio del brote se realizaron 9.191.427 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19.

En el día de ayer se ha llegado a detectar que, desde la llegada del virus, 2.428.029 personas atravesaron la enfermedad. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta este domingo, se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 57.4% UTI. También, se registraron 3.642 pacientes positivos de Covid-19 internados en terapia intensiva. En este sentido, hay 207.350 casos activos.

El Gobierno nacional piensa imponer medidas para frenar los casos de coronavirus en Argentina

Desde el Gobierno de la Nación se están mostrando muy preocupados por el crecimiento de contagios en todo el país. Se sabe que hay 85 departamentos con una situación complicada, y que el Poder Ejecutivo nacional va a enfocar las restricciones a ese grupo. En principio, sería en la circulación nocturna, y también se suspenderían los eventos cerrados. Igualmente, hasta ahora no hay nada confirmado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *