Connect with us

Hi, what are you looking for?

Martín Guzmán
Martín Guzmán

El País

¿Qué dijo Martín Guzmán del nuevo Régimen de Fomento de Inversiones?

Este miércoles se llevó adelante una reunión con empresarios del sector.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, habló del nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones. Sobre el mismo dijo que “aumentará la capacidad exportadora del país y el ingreso de divisas”. Este miércoles se llevó adelante una reunión con empresarios del sector y la actualización quedó oficializada en la nueva publicación del Boletín Oficial.  

“Junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; acompañamos al presidente Alberto Fernández en la reunión con empresarios donde se presentó el nuevo régimen de incentivos a la inversión. Esta va a permitir aumentar la capacidad exportadora del país y el ingreso de divisas”, expresó Martín Guzmán a través de su cuenta oficial en Twitter.

El ministro aseguró que fomentar las inversiones que aumenten las exportaciones es una condición necesaria para una economía con dinamismo productivo; estabilidad y previsibilidad que genere empleo de forma sostenible. “Esta medida contribuye al camino de adaptar el esquema de regulaciones de la Cuenta de Capital para favorecer las inversiones en la economía real”, agregó.

Este régimen prevé que el 20% de las divisas obtenidas en las exportaciones vinculadas a una nueva inversión serán de libre aplicación. El tope máximo anual es el equivalente al 25% del monto bruto de divisas ingresadas para el proyecto. El destino de los fondos podrá ser el pago de capital e intereses de pasivos en el exterior, utilidades y dividendos de balances cerrados y auditados.

¿Qué más dijo Martín Guzmán?

El Gobierno nacional presentó el martes el nuevo régimen que busca dar previsibilidad a la inversión extranjera. El presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia en la cual se dieron detalles del decreto que buscará incrementar las exportaciones. Según informó Martín Guzmán, se intentará crear más empleo, fortalecer la competitividad y fomentar un crecimiento económico sustentable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *