Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández

El País

¿Cuáles son las restricciones que anunció Alberto Fernández?

Las mismas entrarán en vigencia el viernes 9 a partir de las 00:00.

A pesar de estar aislado por haber contraído el coronavirus, en la tarde de este miércoles el presidente de la Nación, Alberto Fernández realizó un video en donde le habló a los argentinos. En la filmación, el presidente anunció cuáles van a ser las restricciones que van a regir durante las próximas tres semanas en gran parte del país. Las mismas entrarán en vigencia el viernes 9 a partir de las 00:00.

El Intransigente informó que Alberto Fernández aseveró: “No me gusta que se haga política con la pandemia. La Argentina ha entrado en la segunda ola”. “En estos meses queremos cuidar la salud”, sostuvo el jefe de Estado en un mensaje grabado en la quinta de Olivos. “Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”, agregó el mandatario nacional.

En ese contexto, indicó que “en zonas consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de los gobernadores la adopción en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”. “Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación”, añadió el presidente. En este punto, Alberto Fernández detalló algunas de las medidas que se tomarán a partir del viernes.

Las medidas anunciadas por Alberto Fernández

“Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; las actividades en Casino, Bingos, Discotecas o cualquier salón de fiestas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; los bares y restaurantes cierran a partir de las 23:00; Se prohíbe la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana de cada día. Las jurisdicciones podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, detalló.

Por último, el presidente aclaró que “en el AMBA solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales. También toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados”. “Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas”, cerró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code