Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: tercer día consecutivo con récord de casos

El total de personas que atravesaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia es de 2.473.751.

Definitivamente, nuestro país entró en la segunda ola de contagios del Covid-19. La misma parece ser más fuerte que la anterior, ya que este jueves, y por tercer día consecutivo, hubo récord de casos de coronavirus en Argentina. El Ministerio de Salud informó que se confirmaron 23.683 nuevos y 290 fallecimientos. El total de personas que atravesaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia es de 2.473.751.

Según lo publicado, se registraron este jueves 290 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, entre las cuales se detallan 169 hombres y 117 mujeres, 3 personas fueron declaradas sin sexo. El total a nivel país es de 56.634. A su vez, en cuanto a las vacunas, De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 4.956.023.

El número de recuperados ha llegado a los 2.188.983 desde el inicio del brote y va muy cerca del total de casos registrados. El Ministerio de Salud agregó que se han podido realizar en el transcurso de todo el lunes un total de 94.991 testeos de coronavirus en Argentina. Además, se aclaró que desde el inicio del brote se realizaron 9.361.097 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19.

En el día de ayer se ha llegado a detectar que, desde la llegada del virus, 2.473.751 personas atravesaron la enfermedad. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta este domingo, se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 58.8% UTI. También, se registraron 3.742 pacientes positivos de Covid-19 internados en terapia intensiva. En este sentido, hay 227.646 casos activos.

Nuevas medidas contra el coronavirus en Argentina

En este marco, Alberto Fernández anunció nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus que rigen desde las 0 horas del viernes. El presidente afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23. Esto en los distritos en situación epidemiológica roja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code