Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: se sumaron 19.437 casos

Hace solo tres semanas la cifra no superaba los 10 mil.

La segunda ola del Covid-19 ya se instaló en nuestro país y está causando mucho temor. Por esta razón, el Gobierno nacional tomó medidas restrictivas para evitar el colapso del sistema sanitario y apurar la vacunación. En este contexto, este lunes 12 de abril se sumaron 19.437 casos de coronavirus en Argentina. Esto es grave, ya que hace solo tres semanas la cifra no superaba los 10 mil.

Según lo publicado, se registraron este domingo 179 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, entre las cuales se detallan 111 hombres y 65 mujeres, 3 personas fueron declaradas sin sexo. El total a nivel país es de 57.957. A su vez, en cuanto a las vacunas, De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 5.571.878.

El número de recuperados ha llegado a los 2.247.124 desde el inicio del brote y va muy cerca del total de casos registrados. El Ministerio de Salud agregó que se han podido realizar en el transcurso de todo el lunes un total de 64.947 testeos de coronavirus en Argentina. Además, se aclaró que desde el inicio del brote se realizaron 9.655.684 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19.

En el día de ayer se ha llegado a detectar que, desde la llegada del virus, 2.551.999 personas atravesaron la enfermedad. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta este lunes, se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 60.3% UTI. También, se registraron 3.819 pacientes positivos de Covid-19 internados en terapia intensiva. En este sentido, hay 246.918 casos activos.

Nuevas medidas contra el coronavirus en Argentina

En este marco, Alberto Fernández anunció nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus que rigen desde las 0 horas del viernes 9 de abril. El presidente afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23. Esto en los distritos en situación epidemiológica roja

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *