Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniel Arroyo

El País

Daniel Arroyo: “Si hay sectores afectados por las medidas los vamos a ayudar”

El ministro habló luego de una reunión con especialistas.

Argentina efectivamente entró en la segunda ola de contagios de coronavirus. Esto está siendo muy preocupante porque los números son más graves que los del 2020. En los últimos días, los casos han alcanzado récords. Por esta razón, desde el Gobierno nacional impusieron restricciones. En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo explicó: “Si hay sectores afectados por las medidas los vamos a ayudar”.

El Intransigente informó que el lunes se realizó un encuentro en Casa Rosada. Ahí, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y otros funcionarios como Daniel Arroyo dialogaron con expertos en salud. Esto para evaluar la situación epidemiológica actual y la posibilidad de llevar a cabo más restricciones. En ese marco, el ministro afirmó que “fue interesante el análisis de cómo está evolucionando la cantidad de contagios y la circulación del virus”. 

Los expertos plantearon que “estamos frente a una nueva situación, más de una segunda ola” y que “han insistido mucho con el tema de tener las ventanas abiertas y volver a aprender cosas que hemos dejado de lado”. Además, aclaró que los especialistas sostuvieron que en los lugares con protocolos como una fábrica, una actividad productiva o la escuela “no es ahí donde está el foco de contagios sino en la circulación”.

En cuanto a su Ministerio y a la posibilidad de nuevas restricciones que afecten al trabajo y alimentación de los sectores más vulnerables, Daniel Arroyo manifestó: “Yo estoy monitoreando permanentemente, más allá de lo alimentario, si efectivamente hay sectores, rubros productivos o zonas del país que se vean afectadas vamos a generar políticas sociales para acompañarlos”.

Igualmente, aclaró que no es la situación de abril o mayo del año pasado donde todo estaba completamente cerrado. “Si efectivamente hay zonas del país donde las restricciones sean importantes vamos a generar medidas para acompañar, como hicimos el año pasado”, reafirmó el Ministro. Además, detalló que hay un refuerzo alimentario significativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *