Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

El País

Nicolás Trotta: “Tenemos que pedir que se restrinjan aquellas actividades que no son prioritarias”

El ministro insistió en que hay que decidir que lugares son “para nosotros como sociedad más importantes”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la prioridad del Gobierno nacional es asegurar la presencialidad de los alumnos. En este marco, adelantó que si no baja la circulación en actividades que no son necesarias se afectará la asistencia en las escuelas. “Tenemos que pedir que se restrinjan aquellas actividades que no son prioritarias”, remarcó.

“Si no logramos modificar esas conductas que terminan impactando en la circulación del virus y de personas de manera innecesaria; en el marco de una pandemia, cuando nos está golpeando una segunda ola, eso va a terminar impactando indefectiblemente en la escuela”, agregó Nicolás Trotta. En esta línea insistió en que hay que decidir qué lugares son “para nosotros como sociedad más importantes”.

El funcionario aclaró que en algunas instancias se puede llegar a la restricción de la presencialidad. Esto no quiere decir eliminar la presencialidad, sino disminuirla “siempre que sea parte de una política armónica que impacte en otros ámbitos. Sobre esto añadió que bajo ningún punto de vista comenzarán las restricciones por la escuela. En caso que esto ocurra se hará por distritos y no a nivel nacional.

“Cualquier decisión que se toma tiene que ser en la mínima unidad geográfica posible. No podemos tomar a la Argentina como un todo y no podemos tomar a una provincia como un todo”, sostuvo en diálogo con Radio La Red. Nicolás Trotta remarcó que las aulas siguen siendo ámbitos seguros y explicó que hasta el momento sólo se registraron contagios en el 0,2% de los alumnos.

El titular de la cartera educativa se refirió a los paros docente que afectarán las clases en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. “Lo que deberíamos tener es una voz uniforme. Comprendemos lo que plantean algunos sectores de que hay que disminuir la circulación. Ahora ¿de qué manera lo vamos a hacer, en que orden lo vamos a hacer? No empecemos por la escuela”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *