El País

Carla Vizzotti: “Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social”

La ministra señaló que el sistema de salud está en tensión.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la situación epidemiológica que vive el país por el Covid-19. “Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional”, reconoció. En este marco, señaló que el sistema de salud está en tensión y llamó a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de actividad que no sea prioritaria.

“La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva”, agregó Carla Vizzotti. En la rueda de prensa que realizó en Casa Rosada, remarcó el crecimiento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque descartó nuevas restricciones. “Las medidas de cuidado efectivas son las que se cumplen”, dijo la ministra en relación al último decreto del Gobierno nacional.

Siguiendo con las declaraciones indicó: “Argentina está en un momento de inflexión, si no se cumplen las medidas va a ser muy difícil detener la segunda ola. Solo salgamos a trabajar, a llevar a los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos. Es un momento en el que eso es clave para disminuir la transmisión”.

Sobre las últimas restricciones impuestas afirmó que es necesario esperar unos días para analizar el impacto de las mismas en los casos de Covid-19. “Hay consenso absoluto en esperar unos días más. Se está evaluando permanentemente; hora a hora y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas”, añadió.

Por último, Carla Vizzotti habló de la llegada de más vacunas a Argentina. “Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar”, indicó. Las expectativas de las ministras es recibir pronto un nuevo embarque que se sume a los 7,3 millones de dosis que ya recibió el país y que se distribuyeron a todas las provincias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version