Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: hubo un nuevo récord absoluto de casos

Ante esta situación, las autoridades piensan tomar más medidas restrictivas.

Nuestro país está atravesando oficialmente la segunda ola de contagios del Covid-19. Los números preocupan, porque son muchos más altos que los de la primera. En este contexto, en la jornada de este martes hubo un récord absoluto de casos, ya que se detectaron 27.001 infectados de coronavirus en Argentina. Ante esta situación, las autoridades piensan tomar más medidas restrictivas.

Según lo publicado, se registraron este martes 217 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, entre las cuales se detallan 125 hombres y 91 mujeres, 1 persona fue declarada sin sexo. El total a nivel país es de 58.174. A su vez, en cuanto a las vacunas, De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 5.571.878.

El número de recuperados ha llegado a los 2.262.875 desde el inicio del brote y va muy cerca del total de casos registrados. El Ministerio de Salud agregó que se han podido realizar en el transcurso de todo el martes un total de 87.661 testeos de coronavirus en Argentina. Además, se aclaró que desde el inicio del brote se realizaron 9.743.345 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19.

En el día de ayer se ha llegado a detectar que, desde la llegada del virus, 2.579.000 personas atravesaron la enfermedad. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta este martes, se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 62.4% UTI. También, se registraron 3.836 pacientes positivos de Covid-19 internados en terapia intensiva. En este sentido, hay 257.951 casos activos.

Nuevas medidas contra el coronavirus en Argentina

En este marco, Alberto Fernández anunció nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus que rigen desde las 0 horas del viernes 9 de abril. El presidente afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23. Esto en los distritos en situación epidemiológica roja

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *