Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud”

Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter el primer mandatario aclaró los dichos que están hace días generando polémica.

Este domingo el presidente Alberto Fernández compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde busco aclarar las declaraciones que estaban circulando. “Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud“, aseguró el primer mandatario en una seguidilla de tweets. En el mismo desarrolla y enfatiza en que se han sacado de contexto la frase que había en esta última semana.

Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández expresó: “Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica”. En este sentido agregó que “en realidad jamás dije semejante cosa”. En los últimos días las redes sociales y los medios han citado numerosas veces las palabras del mandatario y hasta el personal de Salud se ha manifestado en disconformidad.

“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas”, expresó el presidente Alberto Fernández. “A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”, pidió.

“No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración”, enfatizó. En este sentido Alberto Fernández expresó: “Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”.

¿A que se refería realmente Alberto Fernández?

En la seguidilla de tweets el presidente aclaró que realmente se refería a que uso” el término “relajamiento” para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID”. Siguiendo esta idea explicó que ante esto “se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas”. Para llegar a esto, cito un tweet del periodista Ignacio Ortelli, quien pese a ser un crítico de su gestión, había salido a aclarar los dichos que estaban siendo tergiversados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *