Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández promulgó la ley de modificación al Impuesto a las Ganancias

Es un gran paso para resolver el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y jubilados.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó hoy la ley de modificación al Impuesto a las Ganancias. El mandatario destacó esto como un gran paso para resolver el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y jubilados. “Implica un esfuerzo fiscal muy importante, pero lo estamos corrigiendo haciéndole pagar a los que más tienen”, expresó.

Durante el acto, Alberto Fernández promulgó a través de la firma del decreto 249/21 la ley 27.617. La misma modifica diversos artículos de la ley de Impuesto a las Ganancias que eleva el piso a partir del que los trabajadores empiezan a pagar el tributo a $150.000 mensuales. En la misma ceremonia se anunciaron 87.000 créditos para la construcción de viviendas en el país.

Sobre los alcances de la reforma dijo: “Estamos haciendo más progresivo el sistema impositivo. Estamos haciendo que paguen más los que más tienen y menos los que reciben menos recursos sólo de un salario”. Además, agregó que con estos cambios están resolviendo el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y jubilados que estaban afectados.

“Los resultados son interesantes, ya que dejan de pagar el impuesto un millón 267 mil trabajadores y es un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas. Se está dando un gran paso, porque el tributo también excluye el agüinado y se elimina el tope para deducir a los hijos e hijas de personas con discapacidades”, remarcó. Además, recordó que se exime al personal de salud por las horas extras o guardias en la pandemia.

Según lo establecido en la ley que promulgó Alberto Fernández, dejan de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores y jubilados. En cuanto a los detalles de la iniciativa, se sube el piso del mínimo no imponible a 150.000 pesos de salario bruto mensual. Por otro lado, la vigencia de la ley será retroactiva a enero de 2021; por lo que los beneficiados recibirán una devolución de los montos retenidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *