El País

Argentina es el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V

Se prevé que se pueda crear un millón de dosis contra el Covid-19 en junio próximo.

Sputnik V

Gracias a los trabajos del Laboratorio Richmond, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V. En las próximas horas enviarán el primer lote al Centro Gamaleya para que se realice el control de calidad correspondiente. Según trascendió, se prevé que se pueda crear un millón de dosis contra el Covid-19 en junio próximo.

“La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond. El primer lote producido se entregará al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad”, expresó el comunicado difundido por el organismo ruso.

Desde la empresa farmacéutica comunicaron que, de ser aprobado el control, la producción a escala comenzará en junio de 2021. “Laboratorios Richmond se enorgullece de contar con el respaldo del Fondo de Inversión Directa, que confió en su capacidad científica y tecnológica para producir la vacuna en Argentina”, remarcaron. Además, aseguraron que lo retribuirán con trabajo, compromiso y profesionalismo.

Por otro lado, el presidente de los argentinos, Alberto Fernández, destacó: “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik en Argentina. Vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en el país, sino también en América Latina”.

¿Cómo está compuesta la vacuna Sputnik V?

La vacuna se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, virus inactivados que se utilizan para transportar material genético del virus. La Sputnik V utiliza dos diferentes, lo que proporciona una inmunidad con mayor duración. Según los últimos datos difundidos por el RDIF, la efectividad de la misma es del 97,6%, basados en el resultado del análisis de datos entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version