Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti: “Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia”

La ministra defendió las medidas contra el Covid-19 que tomó el Gobierno nacional.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa el país por el avance del Covid-19. “Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3 de marzo del año pasado”, expresó. Además, defendió el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) con el que el Gobierno nacional suspendió por quince días las clases presenciales.

“Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la Justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo”, agregó Carla Vizzotti. En este marco, explicó que las medidas tomadas se focalizan especialmente en el AMBA por el aceleramiento exponencial en el número de casos de coronavirus.

Sobre la suspensión de las clases presenciales aclaró que se da solo en este espacio geográfico. “El mensaje para las personas es que la fundamentación es priorizar la salud por lo que la suspensión tiene una motivación sanitaria y no se contrapone con ningún otro derecho. No se trata del riesgo individual sino el peligro que supone la movilización de las personas”, remarcó.

“Esta medida se toma en AMBA porque es el epicentro de la segunda ola de coronavirus. Tomando las decisiones se está protegiendo a los argentinos de otras jurisdicciones dado que la pandemia ha demostrado cobrar fuerza en las áreas urbanas”, aclaró. Por otro lado, explicó que la estrategia no es que desaparezca el virus, sino disminuir la velocidad de contagios.

En cuanto a la producción de vacunas y la campaña de inmunización señaló que se siguen buscando más y mejores oportunidades. Según lo previsto, se prevé que la fábrica argentina pueda producir cerca de un millón de vacunas en junio próximo. “Estamos trabajando con todos los laboratorios para que se cumplan los contratos”, finalizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code