Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti: “Es un momento de mucha tensión del sistema de salud”

La ministra adelantó detalles de la campaña de vacunación y explicó por qué no se cerró en Semana Santa, entre otros temas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la situación sanitaria que se vive en el país por el avance del Covid-19. “Es un momento de mucha tensión del sistema de salud. Eso no es infrecuente en invierno, cuando aumenta el pico de enfermedades respiratorias”, expresó. Por otro lado, adelantó detalles de la campaña de vacunación y explicó por qué no se cerró en Semana Santa, entre otros temas.  

“Lo que venimos diciendo y nos viene preocupando es que suceda que el sistema de salud no pueda dar respuesta. El sistema privado tiene diferentes escalas de clínicas en función de derivación. No quiere decir que se haya desbordado el sistema de salud. Pero, sin lugar a dudas, en las clínicas de primera derivación, la demanda y la internación son muy altas”, remarcó Carla Vizzotti.

Sobre la situación actual de los contagios comentó: “Si bien las personas jóvenes y sanas tienen menos posibilidades de tener la enfermedad de manera grave, esa posibilidad no es cero. A medida que aumenta el número absoluto de casos, aumenta el número absoluto de personas jóvenes hospitalizadas y graves”. Por otro lado, reconoció que la curva de infectados en esta segunda ola es muy vertical.  

“Ahora también estamos con la campaña de vacunación. Vacunando a las personas con más riesgo de tener complicaciones y fallecer es más factible que la mortalidad baje. Pero también están estas nuevas variantes, más transmisibles y letales, que afectan a personas jóvenes. Eso nos complica más, es un factor nuevo”, explicó la ministra de salud de la Nación en diálogo con diario Perfil.

Al ser consultada sobre los viajes en Semana Santa, Carla Vizzotti, expresó: “En los viajes internos, la disminución de reservas bajo un 50%. Se trabajó muy fuerte en los protocolos, aun sabiendo que la movilización de personas genera riesgo. En ese momento no había un aumento tan acelerado como después”. Por otro lado, aclaró que, de todas las actividades, la que más personas moviliza es la escolaridad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *