Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

AFIP: ¿cómo es el nuevo reintegro para los monotributistas y autónomos?

El beneficio alcanzará a más de 484.000 pequeños contribuyentes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó cómo es el nuevo reintegro para los monotributistas y autónomos. En este marco, entran los que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. “El beneficio alcanzará a más de 484.000 pequeños contribuyentes de todo el país”, publicó el organismo con las nuevas actualizaciones.

En total serán 399.000 monotributistas y 85.000 autónomos los que se verán beneficiados con el nuevo reintegro. Esta medida impulsada por la AFIP consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado durante todo el 2020. Además, alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual, estas personas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual.  

Las autoridades informaron que el pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago. Por otro lado, los contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por esto no hubieran abonado 12 meses completos, tendrán la devolución del 50%. Sin embargo, esto se dará siempre y cuando la cantidad de cuotas pagadas en término fueran de 6 a 11.

El monto acreditado podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos” con la clave fiscal. Este reintegro forma parte de las distintas medidas implementadas por la AFIP para apoyar a los monotributistas y autónomos del país. Las mismas se dan con el objetivo de amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Otras acciones del organismo

Hay que recordar que el organismo canalizó más de 600.000 Créditos a Tasa Cero y habilitó los beneficios para pequeños contribuyentes previstos en la Moratoria 2020. En esta línea, se suspendieron las bajas de oficio y las exclusiones del monotributo. Las acciones y auxilios continúan con el nuevo reintegro que abarcará a 484.000 pequeños contribuyentes de todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *