Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”

En este sentido, pidió se continúe velando por la baja de los contagios de coronavirus en Argentina.

Ayer el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con diferentes gobernadores entre los que se encontró Raúl Jalil. Durante el encuentro virtual el mandatario nacional planteó que hoy en día “debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menos posible”. En este sentido, pidió se continúe velando por la baja de los contagios de coronavirus en Argentina.

Durante el encuentro virtual con el presidente estuvieron presentes los gobernadores de los Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan. Por parte de la comitiva presidencial se encontraba la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

“Esta película ya la vimos todos”, sostuvo Alberto Fernández frente a los 12 mandatarios. De esta manera expresó su preocupación ante el aumento de casos, no solo en el Amba, sino en otras jurisdicciones. Carla Vizzoti reforzó esta idea cuando expuso sobre la situación sanitaria y las nuevas variantes del virus. También, mostró el estado del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno.

Este miércoles 28 de abril el presidente realizará el segundo encuentro con los 12 gobernadores restantes. Los mandatarios de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Córdoba y Santa Fe se harán presentes. Además, estará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Raúl Jalil sobre la reunió con Alberto Fernández

Por su parte Raúl Jalil comunicó en sus redes sociales que había estado presente en la reunión virtual con el presidente. “Dialogamos con el presidente Alberto Fernández y los ministros Carla Vizzotti y Wado de Pedro sobre la situación sanitaria. Seguimos vacunando a la población objetivo con lotes gestionados por el equipo nacional, pero es clave que trabajemos más para aplanar la curva de contagios”, escribió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *