Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: avanza el diálogo con Pfizer

En las próximas jornadas continuarán las conversaciones con la voluntad de llegar a un acuerdo.

Luego de idas y vueltas, las autoridades informaron que avanza el diálogo con Pfizer para conseguir la vacuna contra el coronavirus. Desde el laboratorio confirmaron que retomaron las negociaciones con el Gobierno nacional para adquirir la inyección genómica bajo la tecnología de ARN mensajero. En las próximas jornadas continuarán las conversaciones con la voluntad de llegar a un acuerdo.

“El diálogo actual es auspicioso”, expresaron desde la farmacéutica estadounidense al portal Infobae. Hay que recordar que, durante la gestión del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García el preacuerdo con Pfizer nunca tuvo firma y nunca se cerró. En dicha ocasión, las autoridades sanitarias locales habían solicitado comprar 750.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus estadounidense.

Hasta el momento son 9.687.800 las vacunas que arribaron al país proveniente de las distintas adquisiciones a los laboratorios. De esta cantidad, 7.386.650 resultaron aplicadas entre pacientes con 1 y 2 dosis. Asimismo, solo el 1,92% de la población recibió las dos dosis correspondientes. Para conseguir nuevas adquisiciones contra el Covid-19, el Gobierno nacional retomó el diálogo con Pfizer.

Características de la vacuna

A principios de abril del 2021, la farmacéutica confirmó que su vacuna contra el coronavirus era efectiva en más del 91%. Los datos de Pfizer se basaron en más de 12.000 participantes en el mundo ya inmunizados. Una sola dosis de las inyecciones de ARN contra el Covid-19 tiene un 80% de efectividad. Sin embargo, las autoridades informaron que se requieren dos inoculaciones.

Siguiendo con el análisis, la vacuna es relativamente fácil y rápida de producir en comparación con las tradicionales. Su complejidad radica en la conservación, almacenamiento y traslado. En este marco, necesita los llamados ultrafreezers de -80 grados centígrados. Esta situación obligó al grupo a desarrollar contenedores específicos, llenos de hielo seco, para distribuir el producto en todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *