Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional congeló el precio del oxígeno líquido medicina: ¿por cuántos días?

La decisión se dio a través de la Resolución Conjunta 6/2021 de las carteras de Salud y Desarrollo Productivo.

A través de distintos Ministerios, el Gobierno nacional informó por cuántos días congeló el precio del oxígeno líquido medicinal. La decisión se dio a través de la Resolución Conjunta 6/2021 de las carteras de Salud y Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, los que integran la cadena de producción, transporte, distribución y acarreo del gas no podrán aumentar sus precios por 90 días.

Además, el Gobierno nacional precisó que se considerará como precio máximo de venta del oxígeno líquido el vigente en este día. En este marco, la normativa intima a las empresas a incrementar su producción hasta el tope de la capacidad con la que cuenten sus instalaciones. Asimismo, a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte, distribución y comercialización en todo el país.

Por otro lado, determina para todos los productores del oxígeno el abastecimiento de la demanda de los establecimientos asistenciales y productivos del sector de la salud. La resolución también crea la Comisión de Monitoreo de Insumos Críticos para la atención de Covid-19 que estará integrada por los ministros de Salud (Carla Vizzotti) y de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas).

Esta comisión tendrá la posibilidad de requerir información a los sujetos alcanzados por la presente medida y a los establecimientos sanitarios de Argentina. En esta línea, podrán instruir a las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno líquido medicinal; la provisión constante e ininterrumpida en el territorio nacional a las instituciones de salud sin perjuicio de contratos preexistentes.

Por último, el nuevo espacio estará en condiciones de convocar a aquellos organismos públicos y cámaras; empresas productoras y distribuidoras del sector que consideren necesarios. La normativa del Gobierno nacional establece que la Secretaría de Comercio Interior fiscalizará el cumplimiento de la presente medida rubricada el corriente 29 de abril por los dos Ministerios nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *