Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Se mantienen las mismas medidas, pero hasta el 21 de mayo”

Anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que queden establecidos los criterios científicos para desplegar nuevas restricciones.

Hace momentos el presidente Alberto Fernández anunció que “se mantienen las mismas medidas, pero hasta el 21 de mayo”. El primer mandatario nacional convocó a las provincias a que redoblen los controles para prevenir el coronavirus en Argentina. Además comunicó que enviará al Congreso un proyecto de ley para que queden establecidos los criterios científicos para desplegar nuevas restricciones.

“La situación no se encuentra de ninguna manera resuelta; la cantidad de casos es realmente muy elevada”, subrayó el presidente al anunciar la continuidad de las restricciones. En las últimas semanas el escenario se ha vuelto crítico, el sistema de salud ha llegado a niveles de ocupación máxima y los casos no paran de incrementarse.

Frente a esto, Alberto Fernández ha decidido prorrogar las restricciones hasta el 21 de mayo, inclusive. En este sentido el mandatario aclaró que las decisiones se tomaron con base en tres factores específicos. El primero es la “razón”, que es el aumento de casos en últimos 14 días; “incidencia”, que es la cantidad de casos sobre población; y “ocupación de camas de unidad de terapia intensiva”.

Cuáles son las medidas que se mantendrán según Alberto Fernández

En las zonas de riesgo sanitario epidemiológico medio se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares. También estarán prohibidas las reuniones de más de diez personas en espacios públicos, cómo las prácticas deportivas en lugares cerrados para esa cantidad de personas. Además, Alberto Fernández permanecerán cerrados los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

Según el nuevo DNU se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas. A esto también se agregó que se prohibirá la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según se detalló, cada jurisdicción podrá ampliar estos horarios. Por último, se estableció un límite del 30% de la capacidad total para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *