Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

¿De qué se trata el proyecto que impulsa Alberto Fernández?

Además anunció nuevas medidas para mitigar la pandemia del Covid-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó de qué se trata el proyecto que impulsa y busca aprobar en el Congreso de la Nación. De esta manera, el mandatario propone establecer por ley los “criterios científicos claros y precisos” para tomar medidas. En caso de conseguir quorum, los Gobierno provinciales tendrán la potestad de adoptar restricciones para mitigar la pandemia del Covid-19.

“Es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos”, expresó Alberto Fernández. En este marco, anunció que en los próximos días enviará un proyecto de ley al Congreso para que se faculte al presidente de la Nación y a los gobernadores. Los mismos podrán tomar restricciones y medidas de cuidado de carácter excepcional.

El mandatario indicó que, con este pedido, está ratificando su vocación de dialogo y que su único enemigo es el virus. Por otro lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que el proyecto se está trabajando con todas las áreas del Gobierno nacional según la experiencia de otros países. Asimismo, nombró la situación de Alemania, país que presentó un marco legal para atender la continuidad de la pandemia.

Sobre las nuevas medidas restrictivas

Alberto Fernández, en su mensaje, también brindó detalles de las medidas restrictivas que comenzarán a regir desde el primer minuto de este sábado 1 de mayo. “Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay”, agregó. Sobre la escolaridad, dijo que el dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia en las zonas que se encuentren en “alerta epidemiológica y sanitaria”.

“Todo el esfuerzo se está haciendo para retomar en esas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan. En más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales”, remarcó. Además, agregó que se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas, los viajes grupales y la suspensión de asistencia al trabajo para las personas de riesgo.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *