Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional buscá acuerdos con diversos países para la producción de vacunas

Se han realizado reuniones con funcionarios de Reino Unido, China e Israel.

El Gobierno nacional se encuentra en busca de acuerdos con diversos países para la producción de vacunas para el coronavirus. Este lunes se avanzó formalmente en distintas tratativas con autoridades y empresarios del Reino Unido, China e Israel. No solo se intentará que la producción se realice en el país, sino que también se ha estado intentando conseguir la fase de investigación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti encabezó una reunión con el embajador británico en la Argentina, Mark Kent. Durante el encuentro se le propuso trabajar en conjunto “entre ambos Estados” en la producción de la vacuna de la empresa farmacéutica AstraZeneca. Luego del encuentro se aclaró que dicha producción no sería exclusiva, sino que se distribuiría por todo Latinoamérica.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril se confirmó que la Argentina se transformaría en el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna contra el coronavirus. Esto es resultado del trabajo del Laboratorio Richmond junto al Gobierno nacional. Según trascendió, se prevé que se pueda crear un millón de dosis contra el Covid-19 en junio próximo.

Otras negociaciones del Gobierno nacional

En este sentido también se han realizado reuniones con representantes de Sinergium Biotech y funcionarios de China. La búsqueda es similar, pero la diferencia es la intención el presidente. Según adelanto la ministra de Salud Alberto Fernández tiene “prioridad” en este acuerdo. Desde la otra parte se ha destacado la buena voluntad y se han iniciado las consultas técnicas pertinentes a la producción en la Argentina, ya que buscan iniciar con la misma “cuanto antes”.

Por último, también se llevó a cabo una reunión con el embajador de Israel en Argentina, Sergio Urribarri. En la misma estuvieron presentes de manera virtual representantes de Hadassah Internacional (desde Jerusalén). Los mismos cuentan con una vacuna que ya está atravesando la fase 2 de investigación y desde el Gobierno nacional se han transmitido la intención de colaborar en dicho proceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *