Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández presentó el Programa Reconstruir: ¿de qué se trata?

El evento se desarrolló en Ensenada y contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó el Programa Reconstruir a través de un acto llevado a cabo en Ensenada. El mismo está destinado a completar la construcción de 55 mil viviendas que fueron paralizadas o abandonadas desde 2016. En total, la inversión del Gobierno nacional será de 110 mil millones de pesos por medio de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal.

Alberto Fernández estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y, por último, el intendente de la ciudad local, Mario Secco.

“Cuál habrá sido la razón del que decidió paralizar esas obras a medio construir. Debe ser alguien que odió tanto que temió que la gente recuerde que la casa a la que accedía era una casa que había construido Cristina. El odio conduce a semejantes inequidades y era tan grande que prefirieron dejar a los argentinos sin casas. Pero a mí no me preocupa quién las hizo a las viviendas”, apuntó el presidente de la Nación.

Sobre esto, agregó: “Me llena de alegría la secuencia de terminar viviendas que ideó Néstor Kirchner y empezó a ejecutar Cristina Fernández. El Estado está donde hay una necesidad porque donde hay una necesidad, hay una falta de derecho”. En el encuentro también se firmaron las actas acuerdo de adhesión al Programa Reconstruir entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y Buenos Aires; Chaco; San Juan y Entre Ríos.

“Lanzamos el Programa Reconstruir destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas que estaban paralizadas desde 2016. Una iniciativa que ideó Néstor, ejecutó Cristina y que vengo a terminar. Ante una necesidad, el Estado debe estar presente para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, informó Alberto Fernández a través de su perfil de Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *