El País

¿Cuánto incrementó el Gobierno nacional el salario, mínimo, vital y móvil?

Se notará una suba del 35 por ciento en siete tramos acumulativos.

Gobierno nacional

Por medio de la publicación de la resolución 4/2021 el Gobierno nacional oficializó este miércoles la suba del Salario, mínimo, Vital y Móvil. Respecto a cuánto se incrementó, se especificó que se notará una suba del 35 por ciento en siete tramos acumulativos. Esto será desde abril hasta febrero del año próximo, tal como fue acordado el 27 de abril pasado en la reunión del Consejo del Salario.

En el día de hoy se publicó en el Boletín oficial del Gobierno nacional el incremento del 35% sobre el Salario, mínimo, Vital y Móvil. La medida contó con la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Cabe destacar que las partes que acordaron el incremento se reunirán en septiembre para analizar la variación del proceso inflacionario y la realidad económica. De esta manera, se verá una modificación nuevamente en el segundo semestre del año.

La negociación se llevó a cabo entre el Ministerio de Trabajo, la CGT y la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales. Entre todos estos actores llegaron a convenir la suba de un 9% en abril, 4 en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre. También avanzaron en que en noviembre el incremento será del 5% y un 5% final en febrero de 2022, lo que incluyó una cláusula de revisión en septiembre.

¿Cómo será la suba mes a mes según la resolución del Gobierno nacional?

En un principio la medida del Gobierno nacional indica que, a partir del 1° de abril se verá el primer incremento. El monto a percibir será de “$23.544,00 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”, según la resolución publicada hoy. El mayo se verá la segunda suba y esta será de $24.408,0, mientras que en junio se elevará nuevamente a $25.572,00.

Siguiendo esta línea, la siguiente modificación se verá en julio subiendo así a $25.920,00. Según lo notificado por el Gobierno nacional en septiembre subirá a $27.000,00; en noviembre a $28.080,00; y a partir del 1° de febrero de 2022 a $29.160,00. De esta manera, el nuevo salario mínimo, vital y móvil comenzará a ser abonado con un aumento del 9% retroactivo al 1° de abril último.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version