El País

Vacuna contra el coronavirus: este sábado parte un nuevo vuelo hacía Moscú

El presidente Alberto Fernández adelantó que un avión de Aerolíneas Argentinas viajará a Rusia para traer más dosis de la Sputnik V.

vacuna contra el coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que este sábado parte un nuevo vuelo hacía Moscú para traer la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, el mandatario confirmó que un avión de Aerolíneas Argentinas viajará a Rusia para traer más dosis de la Sputnik V. El anuncio se dio a través de videoconferencia en el acto que se desarrolló en el centro de inmunización de Pilar.

“A las 2 de la mañana parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir también vacunas de Covax en los próximos días. Y estamos trabajando para conseguir más. Vamos a seguir teniendo buena frecuencia que nos permita seguir con este proceso vacunatorio que en tierra bonaerense he visto muy bien cómo funciona”, expresó Alberto Fernández.

Por otro lado, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, brindó detalles de la operación para traer más dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 2 am parte un nuevo vuelo hacia Moscú para traer más dosis de la Sputnik V. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación” publicó.

“Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística. También implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo”, agregó. Este será el decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa y tiene previsto despegar el sábado a las 2 de la madrugada.

Datos de la distribución

Hasta el momento, llegaron al país a través de la aerolínea local 9.642.490 dosis de las diferentes empresas productoras de la vacuna contra el coronavirus. De este total, 6.033.290 son de Sputnik V y 3.659.200 de Sinopharm, sobre un total de 11.698.145 que ingresaron al país. En este marco, la distribución de una partida de 786.000 de Sinopharm se completó el jueves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version