La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció de cuánto será el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Las mismas subirán un 12,12% a partir del próximo mes de junio, por lo que el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del segundo trimestre a $23.064. Este es el segundo incremento luego de la sanción de la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609).
“Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12% permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, confirmó la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Por otro lado, informaron que el haber máximo aumentará a $155.203,65 mientras que la Asignación por Embarazo se ubicará en $4.504 por beneficiario.
En esta línea, Fernanda Raverta señaló que los dos aumentos están por encima de lo que se hubiera otorgado con la ley sancionada por el gobierno anterior. “Esto comprueba que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción mediante una fórmula que pondera salarios y distribución otorga aumentos por encima del gobierno anterior que contemplaba principalmente la inflación”, agregó.
Este nuevo incremento comprenderá a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones; a 9,3 millones de niñas y adolescentes y a más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones. Además, impactará en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio. De esta manera, el haber jubilatorio mínimo llegará a los $23.064,70 a partir de junio.
La nueva Ley de Movilidad contempla la variación de los recursos tributarios de ANSES y el aumento de los salarios en blanco. Con el inicio de su aplicación, este año se puso fin a los incrementos por decreto definidos por el Gobierno nacional en 2020 a partir de la Ley de Emergencia en materia económica; financiera; fiscal; previsional; sanitaria y social, sancionada el 23 de diciembre de 2019.
You must be logged in to post a comment Login