Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

Información general

ANSES: ¿quiénes cobran esta semana?

El anuncio abarca a jubilaciones, pensiones y las Asignaciones Universal por Embarazo e hijos.

La Anses dio a conocer en su calendario quienes cobran en esta semana que va del 10 al 14 de mayo. El organismo a cargo de Fernanda Raverta, ya publicó quienes a partir de este lunes 10 podrán recibir sus haberes en sus cuentas bancarias. El anuncio abarca a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones de pago único. También cabe recordar que son los últimos días para inscribirse al Potenciar Trabajo.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrá cobrarse en las sucursales bancarias habilitadas y anunciadas por la Anses. Las mismas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados a partir del día 10 de mayo. El orden será el 10 documentos terminados en 0 y 1; el 11 de mayo, los que finalicen con 2 y 3; el 12, 4 y 5; el 13 de mayo, los terminados en 6 y 7. Todo esto alcanzará a cuyos haberes que no superen la suma de $23.120.

Asignación Universal por Embarazo (AUE) por medio de su tarjeta de débito, percibirán la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos terminados en 0 el 10, en 1 el 11 y en 2 el 12 de mayo. Por otra parte, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán sus haberes quienes tengan documentos finalizados en 0 el 10, en 1 el 11, en 2 el 12, en 3 el 13 y en 4 el 14. El mismo puede retirarse por caja o por los cajeros automáticos con tarjeta de débito.

¿Hasta cuando se puede renovar el plan Potenciar Trabajo de Anses?

En el marco de la llegada de la segunda ola de casos de coronavirus a la Argentina, la ANSES y el Gobierno Nacional anunciaron hasta cuando estará abierta la inscripción para el plan Potenciar Trabajo. Cabe recordar que este mes se recibirán aumentos para los beneficiarios de los planes.

Por esto, hasta el 15 de mayo se podrá realizar la actualización de los datos en la web del Ministerio de Desarrollo Social. Debe actualizarse: el número de DNI, la fecha de nacimiento, el sexo según DNI, el género, la provincia, el municipio, la localidad, el domicilio donde se está viviendo. Además, deberá modificarse el teléfono fijo o celular, la dirección de correo electrónico, la forma preferida de contacto (SMS o Email) y el máximo nivel educativo alcanzado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *